Vict_Face

La digitalización 3D aplicada a la medicina

La Digitalización 3D se ha convertido cada vez más útil en el campo de la medicina gracias  a la capacidad de los escáneres 3D como el Noomeo Optinum disponible en CINPI que permite capturar mediciones Más »

Escanéo 3D

OptiNum Escáner 3D – Digitalización 3D, Inspección e Ingeniería Inversa

OptiNum 3D es el escáner 3D adecuado para aquellos que buscan una alta precisión adaptable a cualquier entorno de trabajo. Optinum pesa menos de 2kgs y es muy compacto. Al tener una Más »

timberland-FW

Timberland reduce el tiempo de desarrollo de productos en un 33% con la tecnología de impresión en 3D de Z Corporation

La tecnología de impresión 3D representa una solución eficaz para aquellos sectores donde es importante producir nuevos conceptos de formas, colore y estilo. Entre estas empresas TimberlandCompany está utilizando la tecnología de Más »

La digitalización 3D aplicada a la medicina

Vict_Face

La Digitalización 3D se ha convertido cada vez más útil en el campo de la medicina gracias  a la capacidad de los escáneres 3D como el Noomeo Optinum disponible en CINPI que permite capturar mediciones en 3D de la cara y del cuerpo humano con relativa facilidad y rapidez. Debido a que cada persona es única en su apariencia física, los médicos pueden usar esta información para crear y/o personalizar los productos médicos para sus pacientes.

Las aplicaciones médicas que se benefician de la digitalización en 3D incluyen, pero no se limitan a:

Dental: fabricación de aparatos ortopédicos, retenedores, y los guardias de la boca
Cara: creación de formas equipada mascarilla para el tratamiento de las víctimas de quemaduras
Manos: la fabricación de guantes personalizados para los pacientes
Otras partes del cuerpo: prótesis de decisiones (es decir, la pierna, la espalda)

Éstos son algunos de los beneficios de la utilización de tecnología de escaneado 3D para usos médicos:
- Capacidad para capturar mediciones 3D de forma rápida
- Los escáneres 3D puede capturar/escanear en tan sólo unos segundos. Se pueden obtener mediciones 3D de forma rápida que pueden ser analizadas de inmediato con el paciente. Las personas también tienen dificultades para permanecer inmóvil. La velocidad de escaneo evita que los pacientes que se muevan durante el proceso de digitalización en 3D. Los escaneres de luz estructurad como el Noomeo también son seguros para el escaneo del ojo y de la cara, a diferencia de los escáneres laser.

Analiza el paciente sin contacto
3D sin contacto escáneres partes del cuerpo de escaneo directamente sin ningún tipo de contacto con el paciente para asegurar que no haya interferencias en la medición. Hay ocasiones en contacto con el cuerpo del paciente no está permitido como en el caso de víctimas quemadas.

Resultados consistentes tras repeticiones

Escáneres 3D pueden generar resultados repetibles, incluso cuando es utilizado por diferentes profesionales de la medicina.

Rapidez de entrega

Normalmente, las mediciones del cuerpo del paciente se deriva normalmente de moldes o impresiones negativas. Estos moldes físicos deben ser transportados desde la clínica al laboratorio. Con la digitalización en 3D, todo el proceso se realiza electrónicamente por lo que las mediciones de un paciente pueden ser enviados a diferentes lugares en línea.

3D·Solutions

OptiNum Escáner 3D – Digitalización 3D, Inspección e Ingeniería Inversa

Escanéo 3D

OptiNum 3D es el escáner 3D adecuado para aquellos que buscan una alta precisión adaptable a cualquier entorno de trabajo. Optinum pesa menos de 2kgs y es muy compacto. Al tener una batería incorporada le proporciona horas de trabajo junto a su ordenador portátil. Adecuado para realizar trabajo de campo en cualquier situación, simplemente desplácese al lugar deseado y comience a escanear. Una vez capturados los datos, procéselos comodamente desde su oficina o laboratorio.

Los modelos quirúrgicos impresos en 3D multicolor mejoran los resultados de los pacientes en Walter Reed

zcorp2

En los últimos años la impresión 3D de Zcorp ha sido ampliamente utilizada en campo medico donde los médicos han empezado a entender los beneficios y enormes ventajas de esta tecnología. Un caso de éxito es el The Walter Reed Army Medical Center de Washington, D.C. donde tratan casos muy complejo de reconstrucción maxillo-facial y otras especialidades en soldados americanos heridos en combate.

El uso de tecnología en 3D en el Medical Applications Center de la institución comienza con escáneres cerebrales o con imágenes de la cámara, las transforma en archivos digitales en 3D, aplica digitalmente el color deseado a los modelos resultantes y usa la tecnología de impresión en 3D de Z Corporation para producir modelos físicos multicolor en tan sólo unas pocas horas. Los cirujanos pueden tener estos modelos en 3D en sus manos, girarlos y examinarlos de cerca desde cualquier ángulo para comprender plenamente a lo que se tienen que enfrentar cuando el paciente está sobre la mesa. El centro suele imprimir varios modelos por semana.

Timberland reduce el tiempo de desarrollo de productos en un 33% con la tecnología de impresión en 3D de Z Corporation

timberland-FW

La tecnología de impresión 3D representa una solución eficaz para aquellos sectores donde es importante producir nuevos conceptos de formas, colore y estilo. Entre estas empresas TimberlandCompany está utilizando la tecnología de impresión en 3D de Z Corporation para ayudar a consolidar su posición como la vanguardia del calzado inspirado en la calle.

La creación rápida y sencilla de sus propios prototipos físicos de pies y zapatos ha ayudado a Timberland a reducir su tiempo de desarrollo un 33% y su tiempo de producción en un 92%, según TobyRingdahl, Gerente de CAD en la división global de desarrollo de productos de calzado de la empresa.

Cada vez más frecuente en el desarrollo de productos iterativo, las impresoras 3D producen modelos físicos tangibles a partir de los archivos de diseño asistido por ordenador, del mismo modo que las impresoras de documentos producen cartas de negocios a partir de los archivos de procesamiento de texto. La impresora ZPrinter® 650, que también tenemos en nuestro centro CINPI produce modelos en 3D multicolor, que se utilizan para refinar los conceptos de diseño.