Los modelos quirúrgicos impresos en 3D multicolor mejoran los resultados de los pacientes en Walter Reed

zcorp2

En los últimos años la impresión 3D de Zcorp ha sido ampliamente utilizada en campo medico donde los médicos han empezado a entender los beneficios y enormes ventajas de esta tecnología. Un caso de éxito es el The Walter Reed Army Medical Center de Washington, D.C. donde tratan casos muy complejo de reconstrucción maxillo-facial y otras especialidades en soldados americanos heridos en combate.

El uso de tecnología en 3D en el Medical Applications Center de la institución comienza con escáneres cerebrales o con imágenes de la cámara, las transforma en archivos digitales en 3D, aplica digitalmente el color deseado a los modelos resultantes y usa la tecnología de impresión en 3D de Z Corporation para producir modelos físicos multicolor en tan sólo unas pocas horas. Los cirujanos pueden tener estos modelos en 3D en sus manos, girarlos y examinarlos de cerca desde cualquier ángulo para comprender plenamente a lo que se tienen que enfrentar cuando el paciente está sobre la mesa. El centro suele imprimir varios modelos por semana.

La neurocirugía utiliza modelos de aneurismas y malformaciones arterio-venosas para ayudarles con cirugías delicadas. El modelo en 3D, esencialmente, crea una “hoja de ruta en 3D” para el tratamiento. Los cirujanos dedican menos tiempo a la investigación de las estructuras anatómicas del paciente después de hacer la incisión, por lo que, posiblemente, se reduzcan la pérdida de sangre y las posibilidades de infección. Algunos cirujanos dicen que “se sienten como si hubieran estado allí antes”.

En ortopedia, se creó un modelo para la eliminación de tumores óseos en la rodilla de un paciente. Con la impresora 3D de Z Corporation, los especialistas en 3D imprimieron un modelo blanco de la articulación con los vasos sanguíneos en rojo y un nervio en amarillo, lo que permitió al cirujano determinar las rutas seguras de ataque contra los tumores. El cirujano se llevó el modelo al quirófano en una bolsa estéril, alineó su instrumental en el modelo y, a continuación, alineó el instrumento en el paciente de la misma manera.

Los especialistas en anaplastología también utilizan la impresión en 3D para crear modelos de los rostros de los pacientes en la construcción de prótesis faciales. Los pacientes traumatizados ya no tienen que llevar escayolas en la cara para producir el sobremoldeo. La máscara impresa en 3D se convierte en la plataforma perfecta para la creación de una prótesis facial.

“Es maravilloso ver a los pacientes beneficiarse de la impresión en 3D”, declaró John Kawola, CEO de Z Corporation, “pero también es un privilegio que la tecnología de Z Corporation haya sido elegida por una institución tan venerable en el tratamiento de los hombres y las mujeres al servicio de la nación y sus familias”.

 

Acerca de Walter Reed Army Medical Center

El sistema de asistencia sanitaria del Walter Reed ofrece atención sanitaria integral a más de 150.000 soldados, otros miembros del servicio, miembros de la familia y jubilados en la zona de la capital nacional. Su centro es el Walter Reed Army Medical Center, el centro clínico de gravedad de la medicina militar estadounidense. Para obtener más información, visite www.wramc.amedd.army.mil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>