Timberland reduce el tiempo de desarrollo de productos en un 33% con la tecnología de impresión en 3D de Z Corporation

timberland-FW

La tecnología de impresión 3D representa una solución eficaz para aquellos sectores donde es importante producir nuevos conceptos de formas, colore y estilo. Entre estas empresas TimberlandCompany está utilizando la tecnología de impresión en 3D de Z Corporation para ayudar a consolidar su posición como la vanguardia del calzado inspirado en la calle.

La creación rápida y sencilla de sus propios prototipos físicos de pies y zapatos ha ayudado a Timberland a reducir su tiempo de desarrollo un 33% y su tiempo de producción en un 92%, según TobyRingdahl, Gerente de CAD en la división global de desarrollo de productos de calzado de la empresa.

Cada vez más frecuente en el desarrollo de productos iterativo, las impresoras 3D producen modelos físicos tangibles a partir de los archivos de diseño asistido por ordenador, del mismo modo que las impresoras de documentos producen cartas de negocios a partir de los archivos de procesamiento de texto. La impresora ZPrinter® 650, que también tenemos en nuestro centro CINPI produce modelos en 3D multicolor, que se utilizan para refinar los conceptos de diseño.

“Estábamos acostumbrados a contratar a un artesano o proveedor de servicios para nuestros modelos y, por lo general, tardábamos dos semanas en recibir los productos acabados”, dijo Ringdahl. “Ahora sólo pulsamos “imprimir”, recogemos nuestros modelos de ZPrinter y seguimos avanzando en la comercialización de nuestros conceptos de producto. Cada vez que imprimimos, acortamos el ciclo de desarrollo y ayudamos a ofrecer nuevos estilos a los clientes recién ideados. Eso es, por lo general, seis meses antes que si seguimos subcontratando nuestros modelos y a una fracción del coste anterior”.

Además de acortar el ciclo de desarrollo, ZPrinting:

  • Ha compensado su coste con rapidez dividiendo el coste de cada modelo por diez (100 USD en material en comparación con 1.000 gastados en un contratista);
  • Ha reducido el volumen de desechos de moldes de Timberland un 20% al mejorar la comunicación interna y con los socios de fabricación;
  • Ha recortado los gastos de viajes a Asia en un 10% anual como resultado de una mejor comunicación del diseño;
  • Ha habilitado revisiones de diseños más productivas en las fases iniciales del ciclo de desarrollo, cuando una corrección del proceso es menos costosa; y
  • Ha alentado las ventas gracias a la mejora de los diseños y a la presentación directa de prototipos realistas a los representantes de ventas y clientes potenciales.

Inversión inteligente

Timberland ha invertido en ZPrinter 650 después de un análisis del impacto financiero formal que demostró que ZPrinting es más asequible que otras tecnologías comparables. Según Ringdahl, tiene claras ventajas en el precio bajo de la impresora, el software, los materiales consumibles y el rendimiento.

Las impresoras ZPrinter, por ejemplo, utilizan cabezales de impresión de tinta disponibles en la estantería de cualquier tienda de suministros de oficina. Los consumibles de ZPrinter cuestan una parte de los de las impresoras de la competencia y no se desperdicia el material imprimiendo estructuras desechables para soportar los modelos dentro de la cámara de producción, como sucede con otros sistemas de elaboración de prototipos. Dado que ZPrinting no requiere soportes, los diseños se pueden apilar y “anidar” con facilidad en la cámara de producción de ZPrinter para obtener un rendimiento suficiente para servir a todo el equipo de ingeniería. Las impresoras ZPrinter no producen residuos peligrosos y no requieren una ventilación ni una ubicación especiales. La incomparable automatización reduce significativamente el tiempo de intervención de la impresora.

ZPrinter 650 ofrece los mayores modelos del sector, con el color de máxima calidad y la mejor resolución. Presenta el mayor volumen de producción de las impresoras 3D, permitiendo a los usuarios imprimir grandes modelos de varios colores en horas o realizar varias maquetas más pequeñas a la vez. El color y el tamaño superiores vienen acompañados de una resolución que dobla la de otros dispositivos: 600 x 540 ppp. ZPrinter 650 combina estas cualidades con la velocidad, la automatización y la compatibilidad de Z Corp.

“Timberland es un gran ejemplo de cómo la impresión en 3D puede agilizar y mejorar el proceso de desarrollo completo, desde el concepto hasta la fabricación”, dijo Ed DeArias, Vicepresidente de ventas y servicios globales de Z Corp. “Con el fácil acceso a los prototipos asequibles, las empresas pueden mejorar la calidad, acortar los ciclos, contener los costes y mejorar la comunicación en toda la empresa. Otros fabricantes están descubriendo estos beneficios a diario”.

 

 

Comentarios

  1. Zita Daher dice:

    Thanks for ones marvelous posting! I definitely enjoyed reading it, you are a great author.I will always bookmark your blog and may come back later in life. I want to encourage you to ultimately continue your great writing, have a nice afternoon!

  2. cadivi dice:

    Esto ha sido de gran ayuda, gracias por compartirlo por este medio. Espero que otros puedan seguir beneficiandose de tu pagina asi como yo lo he hecho

  3. You have observed very interesting details! ps nice internet site.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>