OptiNum Escáner 3D – Digitalización 3D, Inspección e Ingeniería Inversa

Escanéo 3D

OptiNum 3D es el escáner 3D adecuado para aquellos que buscan una alta precisión adaptable a cualquier entorno de trabajo. Optinum pesa menos de 2kgs y es muy compacto. Al tener una batería incorporada le proporciona horas de trabajo junto a su ordenador portátil. Adecuado para realizar trabajo de campo en cualquier situación, simplemente desplácese al lugar deseado y comience a escanear. Una vez capturados los datos, procéselos comodamente desde su oficina o laboratorio.

Nuestro sistema de autoposicionamiento evita tener que preparar el objeto o instalar un sistema de referencia. Además, no es necesario colocar pegatinas o etiquetas evitando el deterioro del objeto y la pérdida de tiempo.

Las nubes de puntos generados por nuestro escáner Optinum tienen una precisión de hasta +/- 100 micras y son adecuados para un amplio rango de objetos cuyo volumen esté entre 10cm3 y 1m3. Cada disparo del escáner captura hasta 500.000 puntos de información. Es la mayor cantidad de información obtenida por captura en este tipo de escáner 3D.

¿Cómo funciona?

Los escáneres 3D de luz estructurada proyectan un patrón de luz en el objeto y miden la deformación del patron sobre dicho objeto. El patrón se proyecta sobre el objeto mediante un proyector LCD. A su vez, una cámara con un ligero desplazamiento respecto del proyector controla la forma del patrón y, utilizando una técnica de triángulación calcula la distancia de cada punto en el patrón hasta la lente.

¿Por qué utilizar OptiNum? Optinum es un innovador escáner dentro del campo de la visión artificial, combina simultaneamente luz estructurada y procesado de imagen 2D.

 

  • Tecnología de luz estructurada: Permite la captura instantánea de la pieza a través del análisis de la distorsión de un modelo proyectado en el objeto.
  • Procesado de imagen 2D: Permite simultáneamente obtener al posición del escáner respecto del objeto escaneado y capturar la textura.

Los tipos de formato que produce nuestro software son nubes de puntos XYZ on ASCII y mallas tales como OBJ, STL, etc.

Comentarios

  1. Treadmill dice:

    Thanks for the share! Very useful info!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>