Acceso a zona privada

Nuevo Usuario Recuperar Contraseña
Últimas Noticias

Loaiza muestra su apoyo a empresas TIC de la provincia de Cádiz y abre la colaboración de Diputación

17-05-2012

 

La provincia de Cádiz también es un lugar donde residen empresas que crean puestos de trabajo, con líneas de negocio en crecimiento y con una cartera de clientes internacionales. Sociedades que se consolidan en el ámbito de las nuevas tecnologías de la información y comunicación (TIC), dedicadas a campos muy diversos: seguridad de la información, plataforma de ofertas de viajes para touroperadores, consultoría en marketing digital, organización de bodas, discotecas en internet, gestores de presencia en la red, proyectos en 3D y diseños de infoarquitectura, redes sociales para profesionales, o portales con información especializada... A estos sectores se dedican las empresas que hoy se han reunido en Diputación con el presidente de la institución provincial, José Loaiza y con la vicepresidenta 1ª y responsable del área de Presidencia y Coordinación, Mercedes Colombo.

 

 

 

El encuentro ha sido organizado por el servicio de Sociedad de la Información de Diputación en el marco del Día de Internet que se conmemora hoy jueves 17 de mayo. En la selección de las citadas firmas gaditanas ha intervenido la Confederación de Empresarios de Cádiz (CEC), cuyo responsable en el área tecnológica, Manuel Gómez Delgado, también ha participado en la reunión.

 

 

 

José Loaiza y Mercedes Colombo aprovecharon la jornada para explicar los servicios tecnológicos que desarrolla Diputación a través del área de Sociedad de la Información y la empresa pública Epicsa. Asimismo recordaron la apuesta de Diputación por impulsar las nuevas tecnologías al servicio del desarrollo y la creación de empleo desde el Instituto de Empleo y Desarrollo Socioeconómico y Tecnológico (IEDT). El IEDT está realizando una importante inversión en mejorar espacios industriales y comerciales en municipios de la provincia, incentivando proyectos de base tecnológica.
En representación de la CEC Manuel Gómez Delgado reconoce que las empresas TIC no cuentan en la provincia de Cádiz con la presencia pública que sí gozan otras sociedades englobadas en el sector turístico e industrial. Una tendencia que a su juicio debe corregirse a tenor de los índices de creación de empleo que logran estos negocios y su vocación internacional.

 

http://sanlucardebarramedatv.blogspot.com.es/2012/05/loaiza-muestra-su-apoyo-empresas-tic-de.html