Acceso a zona privada

Nuevo Usuario Recuperar Contraseña
Últimas Noticias

COMIENZA LA I EDICIÓN DEL CURSO PROGRAMADOR CNC

10-09-2014

          
 
Chiclana, 10 de Septiembre de 2014

Ayer se inició en el Centro para la Innovación en la Pyme Industrial de la Bahía de Cádiz (CINPI), gestionado por la Confederación de Empresarios de la provincia de Cádiz (CEC), la I Edición del Curso “PROGRAMADOR CNC (FABRICACIÓN MECÁNICA CON CATIA V5)”(60 horas), impartido por CTFormación (CADTech). Desde 2003, CADTECH es CATIA Education Partner de Dassault Systémes.

Una docena de alumnos, ingenieros e ingenieros técnicos, provenientes de empresas auxiliares y profesionales del sector aeronáutico están participando en esta novedosa acción formativa que por primera vez se desarrolla en nuestra provincia.

Los beneficiarios de esta acción formativa de 60 horas ya poseen conocimientos previos de CATIA y es un curso especialización, que posibilitará a los asistentes estar en disposición de definir y manejar las herramientas de mecanizado para piezas diseñadas en superficies o sólidos utilizando técnicas en 2 ½,  3 y 5 ejes, así como administración de tareas y utilización de catálogos de herramienta e importación de ficheros APT.  Se tratará como crear un programa de Mecanizado y como crear un área de mecanizado.

 
Al finalizar los alumnos obtendrán Certificado de Formación acreditada por Dassault Systemes.

El CINPI prepara para el próximo 25 septiembre una nueva Edición, VIII, de su Máster CATIA V5 (90 h). El objetivo de este curso es dar a los usuarios una visión completa sobre los diferentes módulos que componen el programa, así como la metodología necesaria para realizar un uso productivo de la herramienta.

¿Qué es CATIA?

Es un programa creado y comercializado por Dassault Systèmes, que es la ingeniería filial del grupo Dassault, un fabricante de aviones militares y civiles francés. Nació como un programa de diseño CAD, y actualmente se engloba dentro de la categoría de gestores del ciclo de vida del producto, ya que aúna todas las herramientas necesarias desde la concepción del diseño, hasta el análisis, la simulación y presentación, la fabricación o producción y, mantenimiento de este. Es un software que consta de unos módulos y se va ampliando en función de necesidades hacia otros que pueden ser altamente específicos (módulos especiales para industrias dedicadas al diseño, de pieza metálica Sheetmetal Design, de moldes de inyección Mold Tooling Design, pasando por módulos de análisis de elementos finitos FEM Solid o FEM Surface, o módulos para el mecanizado NC Machine Tool Simulation). CATIA ofrece soluciones para toda empresa: desde las grandes y sus cadenas de suministro hasta pymes. Catia ha sido desarrollado para servir en la industria aeronáutica y también es ampliamente utilizado en la industria del automóvil para el diseño y desarrollo de componentes de carrocería. La industria de la construcción también ha incorporado el uso del software para desarrollar edificios de gran complejidad formal; el museo de la fundación Guggenheim en Bilbao, España, es un hito arquitectónico que ejemplifica el uso de esta tecnología.